Propuesta 4: Storytelling

MARÍA

 


Erase una vez una niña llamada María, que vivía en un pueblo grande. Y un buen día vino, desde muy lejos, la hermana de su madre a pasar unos días. Esta vivía en un pueblecito muy pequeño.

Cuando estaba a punto de irse, su tía invitó a María para que pasara una temporada en el pueblo pequeño.

María aceptó encantada y se fue con su tía… Allí enseguida hizo amigas con las que jugaba todos los días. Y sin darse cuenta llegó la temporada del colegio.

María tenía que volver a su pueblo pero su tía, que tenía mucho trabajo por aquella época, no podía llevarla junto con sus padres y sus hermanos. Al final, entre todos, decidieron que María se quedara con su tía hasta que pudiera llevarla a su pueblo.

Así pasó un año en el, aunque se lo pasaba muy bien con sus amigas y se sentía a gusto con su tía, echaba mucho de menos a sus padres y hermanos.

Su mejor amiga siempre estaba dándole besos y abrazos y la madre de su amiga también, pero, aunque se sentía muy bien, añoraba terriblemente los besos y abrazos de sus padres.

Al final llegó el día tan esperado en el que podía volver a su pueblo, su tía tenía que ir a una ciudad y María no podía ir con ella, así que aprovechó para llevarla a su casa.

Estaba nerviosa y ansiosa esperando ese momento en el que poder fundirse en un abrazo con los suyos. Poco a poco se fue acercando a sus padres y tímidamente se quedo esperando ese deseado abrazo. Un abrazo que no llegó.

María se quedó muy triste, pues fue viendo como su madre se ponía a hablar con sus hermanos y ella se sintió apartada. No entendía como la madre de su amiga le daba tantos abrazos y su propia madre no le daba ninguno…

Fueron pasando los años y María se convirtió en una mujer estupenda que repartía besos y abrazos cada vez que podía.

Su madre fue perdiendo la memoria y aunque a María le quedó grabado ese abrazo que nunca recibió, ella aprovechaba cada vez que la veía tan frágil y perdida darle todos los abrazos que necesitaba…

 

Autora: Esperanza

Comentarios