Propuesta 7: Relaciones forzosas

 


¿De quién aprendió entonces que una rosa en un florero puede ser más hermosa que un ramo de rosas o que la belleza podía esconderse en un viejo reloj de pared destripado y lleno de libros?  

Durante tanto tiempo estuvo sola que las palabras solo le hablaban a ella y los silencios eran eternos. Durante tanto tiempo estuvo sola que cuando llegó la vida tuvo miedo de vivirla y empezó a correr, a huir. 

Una verdad que había permanecido oculta en un apartado valle del Pirineo donde los sueños duermen, donde las aguas duermen, donde las gentes duermen esperando despertar. 

El sueño nos dulcifica. Cuántas buenas ideas y no nos parecen buenas por la mañana, y cuántas veces aquello que decidimos cae de repente en saco roto. Creo que el sueño nos hace menos bestias y más humanos. 

 

ATRIBUCIONES

 

“¿De quién aprendió entonces que una rosa en un florero puede ser más hermosa…y lleno de libros?”. “Señora de rojo sobre fondo gris” de Miguel Delibes. 

“Durante tanto tiempo estuvo sola que las palabras solo le hablaban a ella… y empezó a correr, a huir”. “La muerte es el principio” de María Dubón. 

“Una verdad que había permanecido oculta… donde las gentes duermen esperando despertar” de la novela”. “Donde duermen las aguas” de Lorenzo Mediano. 

“El sueño nos dulcifica… nos hace menos bestias y más humanos. “El mundo amarillo” de Albert Espinosa. 


Autora: Mercedes

Comentarios