Propuesta 7: Relaciones forzosas

 


Cada día, al llegar la hora, anochece. Pero el mundo ya no es el mismo que el día anterior. Tú no eres el mismo que ayer. Nuestras certezas nunca son inamovibles. Un día uno quisiera morirse y al día siguiente se da cuenta de que bastaba con bajar un par de escalones para encontrar el interruptor y ver las cosas más claras. La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnífica los buenos. Gracias a ese artificio logramos sobrellevar el pasado. Todo pasa, corre el agua del rio, pero el cauce y el rio mismo permanecen. Nada está perdido si tenemos el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que comenzar de cero. Cerrar los ojos y taparse los oídos no va a hacer que el tiempo se detenga.

 

ATRIBUCIONES

 

«Cada día, al llegar la hora, anochece. Pero el mundo ya no es el mismo que el día anterior. Tú no eres el mismo que ayer». Kafka en la orilla, Haruki Murakami.

«Nuestras certezas nunca son inamovibles. Un día uno quisiera morirse y al día siguiente se da cuenta de que bastaba con bajar un par de escalones para encontrar el interruptor y ver las cosas más claras». Juntos nada más, Anna Gavalda.

«La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnífica los buenos. Gracias a ese artificio logramos sobrellevar el pasado». Gabriel García Márquez.

«Todo pasa, corre el agua del rio, pero el cauce y el rio mismo permanecen». María Zambrano.

«Nada está perdido si tenemos el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que comenzar de cero». Rayuela, Julio Cortázar.

«Cerrar los ojos y taparse los oídos no va a hacer que el tiempo se detenga». Kafka en la orilla, Haruki Murakami.

Comentarios