Propuesta 7: Relaciones forzosas

 


SENSACIONES DE LA INFANCIA

 

Había una belleza en el sol escondiéndose tras los montes, y en el gemido de una carreta llena de heno y en el vuelo pausado de los milanos, bajo el cielo limpio de agosto y hasta en el mero y simple hecho de vivir.

Por la noche alrededor del fuego los mayores nos contaban sus experiencias y algunos cuentos donde los animales eran los protagonistas. Así entendíamos la naturaleza y la supervivencia.

Cada vez es más frecuente que los jóvenes se vayan del pueblo. Casi todos se van a Zaragoza y va quedando poca gente para faenar en el campo y con los animales. Las casas se van cerrando, las personas se van haciendo mayores y la escuela no vuelve a abrir. Los ritmos se hacen más lentos en las calles y la melancolía se va instalando en los ojos de quienes se quedan.

Así es que no eran imaginaciones mías. No pude menos que sonreír al ver a un niño pensar en tales cosas.

 

ATRIBUCIONES

 

Había una belleza en el sol escondiéndose tras los montes, y en el gemido de una carreta llena de heno y en el vuelo pausado de los milanos, bajo el cielo limpio de agosto y hasta en el mero y simple hecho de vivir. El camino, Miguel Delibes.

Por la noche alrededor del fuego los mayores nos contaban sus experiencias y algunos cuentos donde los animales eran los protagonistas. Así entendíamos la naturaleza y la supervivencia. Viaje al país de los blancos. Ousam Umar.

Cada vez es más frecuente que los jóvenes se vayan del pueblo. Casi todos se van a Zaragoza y va quedando poca gente para faenar en el campo y con los animales. Las casas se van cerrando, las personas se van haciendo mayores y la escuela no vuelve a abrir. Los ritmos se hacen más lentos en las calles y la melancolía se va instalando en los ojos de quienes se quedan. Mujeres sin máscara. Begoña Garrido Riazuelo.

Así es que no eran imaginaciones mías. No pude menos que sonreír al ver a un niño pensar en tales cosas. La escarcha sobre los hombros. Lorenzo Mediano.


Autora: Marisol

Comentarios